29 octubre 2008

El Clima de Singapur

Hoy toca hablar del clima que hace por estos lares...

Al estar tan cerca del ecuador, Singapur tiene un clima tropical prácticamente identico durante todo el año.

De día tenemos siempre unos 30-32 grados de temperatura, y por la noche baja hasta los 23 o 24 grados (perfecto para dormir simpre con la ventana abierta y sin sabanas).

Aquí nunca* hace frío. La temperatura mínima histórica de Singapur son 20 grados...




*No hace frío a no ser que entres en cualquier restaurante/centro comercial/oficina/lugar cerrado. A los singapurienses se les va totalmente la pelota con los aires acondicionados, y te pegas todo el dia con contrastes + - 10 grados (manda huevos que hoy me he tenido que comprar una chaquetilla para el trabajo).

La humedad es lo que peor se lleva cuando llegas a Singapur, supongo que por lo poco acostumbrados que estamos en España y en particular Zaragoza. La humedad media de un dia normal en Singapur es casi la misma que en un día de lluvia en Zaragoza. Y si llueve, aquí se alcanza el 100% de humedad.

De todas maneras, tal y como me habían ido comentado, en cuestión de una o dos semanas tu cuerpo se acostumbra y dejas de ir supurando (yo ya lo empiezo a notar).

Estas son las medias de humedad anuales


Y por último, la lluvia. Lo cierto es que en los 10 dias que llevo por aquí habrá llovido por lo menos la mitad. Esto sería insoportable de no ser porque la lluvia suele caer toda de golpe durante una hora, y normalmente me pilla en el trabajo.



Noviembre y Diciembre es la temporada de los monzones, y en teoría llueve mucho más frecuentemente. A ver...