03 noviembre 2008

Buscando piso: Día 1

Estoy buscando piso nuevo. El motivo... el edificio es un poco viejo, mi cuarto no es demasiado grande como para albergar visitas, y sobre todo, este baño:





Si ya de por sí siempre se me ha hecho duro madrugar, el tener que darte una ducha en este baño todo-en-uno es un mal comienzo del día.

Para los que no sepan como son estos baños de todo-en-uno, y como tampoco se aprecia mucho en las fotos, lo explico brevemente. Pones un grifo de ducha en una pared aleatoria del cuarto de baño (sin importar donde apunte), un desague en una esquina del suelo y listo. Ni mampara ni cortinas ni plato de ducha. Vamos, una guarrada para el que entra despues, ya que se queda todo empapado.

Por todo ello, voy a buscar un apartamento nuevo durante esta semana (espero encontrarlo ya y mudarme la que viene).

En Singapur hay básicamente dos tipos de vivienda, los HDB (pisos de protección oficial, donde vive el 85% de la población) y los condominios, más conocidos como "condo" (apartamentos en teoría de lujo, normalmente con piscina, gimnasio, vigilancia, etc).

Actualmente vivo en condo que se llama Pacific Mansion. Bien situado. Muy buenas vistas. Con piscina, gimnasio, tienda 24 horas. Bien de precio... Vamos, que lo tiene todo menos lo que es el piso en sí.



Mi intención es encontrar un condo con buenas instalaciones cerca del trabajo, con un buen cuarto y un baño normal, que no se dispare de precio...


Ayer fui a ver uno que tenia muy buena pinta, en la zona Este de la isla.

Las conclusiones fueron:

- Condominio muy completo, con pistas de tenis, squash y gimnasio.

- Cuarto muy chulo pero pequeño

- Baño occidental.

- Mal comunicado para coger al metro, para ir a la playa, para coger un taxi y para comprar comida. Vamos, peor imposible.

- Dueño chinorri-singapuriense que pierde más aceite que la furgoneta de Locomia y toda la casa oliendo al pescado que estaba cocinando

RESULTADO: SUSPENSO


Hoy, segunda visita. Seguiremos informando.