05 febrero 2009

Surrealista

Hoy he tenido que ir al médico (no me pasa nada, es una larga historia...)

Al acabar la consulta, cuando me levantaba para dejar el despacho del doctor chinorris, me dice:

Chinorris: Espera, ¿puedo robarte un par de minutos? Es para una cosa de ocio que tengo.


Se gira y pone sobre la mesa un monton de carpetas y folios. De entre ellos saca unas partituras y me pregunta (en inglés), señalando el texto entre partitura y partitura:

Chinorris: ¿Me puedes ayudar a pronunciar ésto?

Dani: Sí, por supuesto: "Granada, tierra soñada por mí. Mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí."

Chinorris: Y esto? "Micántar jecho de ¿fantázia?"

Dani: No, "Mi cantar hecho de fantasía"

Chinorris: Fantazía?

Dani: Fantasía. SÍ. SÍ. FantaSIa.

Chinorris: Ah, OK. "Mi cántar jecho de fantassía, mi cántar florde melán colía queyo te vengoa dar. "

Chinorris: "Granada tiera ensan gren tada en tardess de toros. Muher que con serva el embruho de los ojos moros. "

Dani: Muy bien, muy buena pronunciación.

Chinorris: Muchas gracias


El Doctor Lim y yo somos ahora grandes amigos.