26 marzo 2009

Día del Silencio en Bali



Hoy es el día de Año Nuevo Hindú, y Bali "celebra" el Día del Silencio (Nyepi day).

En que consiste? Toda la isla debe de permanecer en absoluto silencio desde las 6 de la mañana de hoy y hasta mañana al amanecer.

El motivo de este día es hacer creer a los demonios y la fuerzas oscuras que visitan la isla durante año nuevo de que ésta carece de vida, y desalentarles para que se queden en ella.

Para mantener el silencio en la isla, hay unas reglas bastante estrictas en las que se prohibe salir a la calle, conducir, escuchar la radio o ver la televisión, usar electricidad, comer, beber, e incluso hablar durante todo el día

Hay guardias de seguridad patrullando las calles listos para arrestar a cualquiera que se atreva a romper el toque de queda, e incluso tocan a la puerta de cualquier casa donde se vea luz o se escuche ruido.

El aeropuerto internacional se cierra por completo, mientras que los hospitales operan sólo para emergencias. La isla entera se cierra por un día y todos los hogares permanecen en silencio y sin una sola luz.

A los turistas tampoco se les permite salir de los hoteles, ni a los mochileros ni a los que van a hoteles de 5 estrellas. Sin embargo, se hacen pequeñas excepciones como permitirles comer comida preparada el dia anterior, o usar los aires acondicionados de los cuartos.

Curisoso, no??


PD. Como bien me indican desde EDS, Elena tendría un 100% de posibilidades de terminar en la cárcel si estuviera hoy en Bali