31 agosto 2009

Lake Toba (Sumatra, Indonesia)

Hace tres semanas volamos a la isla de Sumatra (al Oeste de Singapur) para visitar el lago Toba, que como comentaba es el lago de origen volcánico más grande del mundo

El viaje consistia en 1h20m de vuelo hasta Medán (la ciudad más grande de Sumatra) 4 horas de coche hasta Parapat, y media hora de lancha rápida para cruzar el lago hasta la isla de Samosir.

Nos alojamos en un hotel situado en la pequeña península de TukTuk, que es la zona mas preparada para el turismo de la isla.



En esta zona de Indonesia vive el pueblo de los Batak, la comunidad cristiana más amplia del sudeste asiatico. Por lo que acabo de leer en la Wikipedia, este pueblo era caníbal hasta que el colonialismo holandés les convirtió al crisitianismo.

Desde la zona del hotel nos lanzamos a ver la isla haciendo turismo de dos ruedas, el primer día en bicicletas y el segundo en motos.






Ejemplo de arquitectura Batak





Paramos en un par de aldeas en las que fuimos el entretenimiento de los niños













Dentro de Samosir hay a su vez otro pequeño lago, y tal y como comentaba mi padre "si entras en ese lago, estas en dos islas y dos lagos a la vez". Una pena que al final no nos dió tiempo para visitarlo.

Me gusto mucho la zona. El viaje fue todo un contacto con la naturaleza y la gente local. Indonesia es un pais con gente tan increiblemente pobre como amable.


PD. Por cierto que las motos y yo no nos llevamos del todo bien. Lo explicaré más gráficamente en otro post.